TEST PRENATAL NO INVASIVO

¿Qué es?En una prueba que estudia el ADN fetal mediante el análisis de sangre materna. Como su propio nombre indica, se realiza durante el embarazo y no es invasiva ni para la madre ni para el bebé. ¿Para qué sirve?Para detectar la presencia de alteraciones cromosómicas en el ADN de nuestro futuro bebé.Habitualmente se analizan los cromosomas 13, 18 y…

PIEL CON PIEL: BENEFICIOS Y CÓMO HACERLO

Últimamente hablamos mucho de la importancia que tiene que la madre y el bebé hagan piel con piel las dos primeras horas de vida y no separarlos si no es imprescindible. El problema es que muchas veces se nos olvida explicar qué es y por qué lo aconsejamos. Por este motivo hoy quiero hablaros del piel con piel. ¿Sabes por…

LA INDUCCIÓN AL PARTO ¿QUÉ DEBES SABER?

La inducción al parto es un procedimiento que busca el inicio artificial del trabajo de parto mediante métodos físicos o farmacológicos. Se lleva empleando muchos años, pero últimamente se están cuestionando las indicaciones porque, aunque es una gran recurso cuando es necesario finalizar un embarazo, no deja de tener sus riesgos y no se debe abusar de ella. Hace pocos…

AUTOEXPLORACIÓN DE MAMA

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama hoy quiero hablaros de la autoexploración de mama. ¿Qué es y para qué sirve? Como su propio nombre indica, consiste en observar y explorar tu propio pecho de manera regular. Esta técnica busca conocerse y ser capaces de detectar cualquier cambio que se produzca en las mamas y, así, lograr detectar…

DESCONGELAR Y CALENTAR LA LECHE MATERNA CORRECTAMENTE

En la entrada anterior (conservación de la leche materna) hablábamos de cómo conservar la leche extraída y, como os prometí, esta semana hablamos de cómo descongelarla. No te pierdas las claves que te explico a continuación. CLAVES PARA DESCONGELAR LA LECHE MATERNA Descongela siempre la leche más antigua. Puedes juntar leche que congelaste dos días distintos. Recuerda mezclarla bien antes…

CONSERVACIÓN DE LA LECHE MATERNA

¿Quieres saber cómo conservar la leche materna que te extraes? ¡No te pierdas toda la información que te dejamos a continuación! Tanto si decides extraerla de forma manual, como con sacaleches o con recolector, hay una serie de recomendaciones que debes seguir para manipularla y conservarla de manera segura para tu bebé: Recuerda lavarte las manos antes de manipular la…

¿Es útil la educación maternal o la preparación al parto?

La educación maternal, preparación a la crianza, preparación al parto… Son distintos nombres para referirnos a lo mismo. Son esas sesiones que se suelen recibir durante el embarazo para estar preparadas para todo lo que viene después. Tradicionalmente se le llamaba “preparación al parto” pero cada vez más intentamos evitar usar ese término, pero… ¿por qué? La respuesta en bastante…

VERANO Y EMBARAZO

Llega el calor, y con él, las dudas clásicas sobre el verano y el embarazo. En el artículo de hoy me gustaría tratar con vosotras los temas más habituales por los que me preguntáis.  ¿Puedo bañarme? ¡Claro que puedes! El agua es un elemento fantástico durante el embarazo.  Dentro del agua no pesa la tripa, no pasas calor, no se hinchan las…

ACTUALIZACIÓN: VACUNAS, EMBARAZO Y LACTANCIA.

Ahora que la semana que viene se empieza a vacunar en muchas comunidades a los mayores de 40 años, creo que toca actualizar cómo está la situación de la vacuna frente al coronavirus y el embarazo, ya que se va a empezar a ofrecer a las embarazadas por grupos de edad, y no sólo por factores o profesión de riesgo.…

BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA

Seguro que has oído hablar muchas veces que la lactancia materna es, en la mayoría de los casos, lo mejor para los bebés, que la leche materna está llena de beneficios y que los profesionales sanitarios recomendamos la lactancia materna exclusiva. Todo esto está claro, pero ¿sabes qué beneficios son los que la hacen tan especial? ¿Conoces porqué recomendamos hacer…

1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?